Recargando…

Queridos amigos,

Tras varios meses de inactividad practicando una nueva dinámica guitarrística (me tocco los huevvi presto y con vibratti) me he decidido, por la presión de mis sponsors (Gallina Parda y Janabach Estrings) y de mis fans (mi madre) a reactualizar el blog, sabiendo de la importante labor que éste desarrolla en el ciberespeis.

 

Un nuevo año comienza, y con él, nuevas experriencias (experiencias perras), aunque de momento, mejores que las de cualquier otro. Una vez achinado y asocial, mi arte ha comenzado a aplicarse en nuevos proyectos (un duo de flauta y guitarra intercultural, un cuarteto de guitarras, un grupo de rumbas, conciertitos). Y mi forma de trabajar el instrumento (la guitarra!) ha cambiado como muestran los siguientes gráficos:

2007-2008                           2008-2009

Cuerpo recto                        Cuerpo encorvado

Uñas de inclinación 30º       Uñas de inclinación 31º

Cabeza erguida                    Cabeza apoyada en la guitarra, lengua fuera, babilla cae

  

El por qué de estos cambios importantísimos se basa en la nueva óptica de trabajo que, influenciado por mi nuevo profe, estoy desarrollando. «La técnica como vehículo de la música» y no viceversa.

2007-2008                           2008-2009

«Toca rápido, coño»              «Que fluya»

«Que suene fuerte»               «Que suene como si quisieras expresar

                                                tu sentir con virulencia»

«Piano, Marcos, cojones»     «Al alba, el sol nace entre los montes

                                                    y los sonidos se sugestionan»

Etc, etc

 

Este nuevo rumbo musical hace que más que las manos tenga que usar pinceles para tocar, y que me tires horas con cara de mongolo buscando el «color» más apropiado para un acorde.

En fin, que aquí el que se aburre es porque quiere. Queridos amigos, prometo ir compartiendo mis progresivos descubrimientos con vosotros y haceros partícipes de esto y más, mediante actualizaciones más constantes (si el tiempo no lo impide). Así mismo, quiero daros las gracias por estar ahí otra vez, en mi pequeño universo corrosivo e irreverente.

Miiiiii(demasiado rasgado) mi-ii- (le falta color y calidez), mi………etc

Deja un comentario